El asesor de Milei festejó un comunicado que anuncia una investigación interna por la corrupción actual en el Pami. En Misiones, acusan al referente de Karina por cobrar “diezmo” a los jefes del instituto.

Santiago Caputo escaló este jueves su enfrentamiento con Lule Menem, en medio de las tensiones por su exclusión del armado de las listas para las próximas elecciones. El asesor aprovechó un comunicado del PAMI en que se anuncia “una revisión” sobre los mecanismos de compra de insumos para sus delegaciones y celebró por su cuenta trucha de X -sigue sin dar la cara- que se termine la práctica de “robar vía compras de excepción”.
En efecto, como reveló LPO, el subsecretario de la Presidencia y Karina Milei apelan a los recursos del PAMI y la Anses para hacer campaña. De hecho, diseñaron un reparto que incluía la asignación de las delegaciones para diputados nacionales a los que habilitaran para proyectarse en sus provincias de origen o dirigentes que pudieran crecer bajo el esquema libertario. Pero ahora se sabe que además de reparto político hay saqueo y corrupción.
Fiel a su doble discurso descarado, el comunicado de la actual gestión proclama que “durante años, la política convirtió a PAMI en una caja” y la usaron “para hacer negocios y montar estructuras clientelares en cada rincón del país”. Para agregar como si nada, que en la actual gestión se detectó una recurrencia frecuente a “las vías de excepción”, una herramienta que permitía “el desvío de fondos públicos”. O sea, corrupción.
Con ese telón de fondo, Santiago Caputo retuiteó el comunicado del PAMI y afirmó que “la política se mataba por las delegaciones de PAMI para robar vía compras de excepción”. Si bien se cuidó de ponerlo en pasado, lo cierto es que la administración libertaria acumuló un récord de escándalos en las delegaciones del Pami, donde nombraron hasta un empresario de la noche y proliferaron las autocontrataciones entre los delegados de Karina Milei.
“Ningún gobierno en la historia debe haber hecho más para terminar con la corrupción que este, que está atacando las causas de la corrupción y no haciendo show con las consecuencias”, completó Caputo.
Ningún gobierno en la historia debe haber hecho más para terminar con la corrupción que este.
about:blank
El periodista Manu Jove se hizo eco rápidamente de las repercusiones políticas del contrapunto entre Caputo y Karina y Lule Menem. “En LLA hubo pedidos de dinero a los funcionarios de Anses y Pami en Misiones, Santa Cruz y La Pampa. Lo contamos y mostramos con chats, audios y transferencias. Pero hay más. Y son tan burdos para chorearse esa guita (los sueldos de esos funcionarios se pagan con fondos públicos) que en Chaco pasó lo mismo y hasta dejaron TODO ANOTADO EN UN BALANCE”, tuiteó.